martes, 23 de octubre de 2012

EL CIELO SE OSCURECE // Por Gentiloup, de Un évêque s'est levé.


¿Qué fue lo que anunció la Congregación para la Doctrina de la Fe luego de la respuesta de Monseñor Fellay el 16 de mayo de 2012?

Cita:

 “Hoy (…) se ha reunido la Sesión Ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y se ha discutido también la cuestión de la Fraternidad San Pío X”.

“En particular, se ha examinado el texto de la respuesta de S.E. Mons. Bernard Fellay, recibido el 17 de abril de 2012, y se han formulado algunas observaciones que se tendrán en cuenta en las ulteriores discusiones entre la Santa Sede y la Fraternidad San Pío X”.

“Respecto a las posiciones adoptadas por los tres obispos de la Fraternidad San Pío X, su situación deberá ser tratada separada y singularmente”.

Roma, 16 de mayo de 2012

¿De dónde sacó la CDF « Respecto a las posiciones adoptadas por los tres obispos de la Fraternidad San Pío X, su situación deberá ser tratada separada y singularmente”? De la carta de los tres obispos a Monseñor Fellay.

¿Qué decía esta carta?

Cita:
 “Después de algunos meses, como muchos lo dicen, el Consejo general de la FSSPX considera seriamente las proposiciones romanas en vista de un acuerdo práctico, siendo un hecho que las discusiones doctrinales del 2009 al 2011 han probado que un acuerdo doctrinal es imposible con la Roma actual. Por medio de esta carta los tres obispos de la FSSPX que no son parte del Consejo General desean hacerle saber, con todo el respeto que conviene, la unanimidad de su oposición formal a cualquier acuerdo semejante”.

Podemos constatar que el plan anunciado por la CDF de tratar « separada e individualmente » el caso de los otros tres obispos de la FSSPX avanza :

El 13 de Octubre, Monseñor de Galarreta dio una conferencia en Villepreux durante las “Jornadas de la Tradición”. Esta conferencia de Monseñor de Galarreta ha sido transmitida excepcionalmente en DICI y en La Porte Latine, los sitios oficiales de la FSSPX; es decir, los sitios de propaganda de Menzingen.

En esta conferencia, Monseñor de Galarreta admite que se contempla un acuerdo canónico con “la Roma actual” sin acuerdo doctrinal previo. Monseñor de Galarreta por lo tanto, ha revisado su juicio en relación a la carta que firmó el 7 de abril de 2012.

Como por casualidad, apenas esta conferencia fue publicada, el ultimátum que Monseñor Fellay le dio a Monseñor Williamson fue lanzado, y sin tardanza, Menzingen entabla el procedimiento de exclusión en contra de Monseñor Williamson.

Monseñor Di Noia y Monseñor Müller advirtieron varias veces que era imposible reintegrar a Monseñor Williamson en razón de sus posiciones concernientes a la Segunda Guerra Mundial. Podemos decir entonces que el Presidente de la CDF, y el de la Comisión Ecclesia Dei, pueden felicitarse de que al mismo tiempo, Monseñor de Galarreta ha revisado su posición relativa al acuerdo con Roma y por otra parte, que Monseñor Williamson haya sido excluido de la FSSPX.

Monseñor Fellay,  quien está ansioso por convertirse en Superior vitalicio de la FSSPX “ralliée” no le da largas al asunto.

Solamente queda Monseñor Tissier de Mallerais.

¿Cómo le hará Monseñor Fellay, celoso agente de la CDF, para hacerlo capitular?