jueves, 21 de marzo de 2013

LA PINTURA FAVORITA DE FRANCISCO


La pintura favorita del Papa Francisco, La Crucifixión Blanca por 'Marc Chagall "(véase la entrevista / biografía de Bergoglio: El Jesuita, de Sergio Rubin y Francesca Ambrogeti, p 196)






Chagall nació Moyshe Shagal (oficialmente, Movsha Shagalov) en la ciudad rusa de Vitebsk el 24 de junio de 1887 (en ese tiempo, 6 de julio en el calendario europeo), o en la percepción de Chagall, en la fecha de la suerte 7.7.87 (noten el cambio de fecha por otra numéricamente más significante)… Ambos padres vienen de Liozno, un pequeño pueblo (60 kilómetros al este de Vitebsk) famoso por ser el lugar de nacimiento de Shneur Zalman, el fundador de Lubavitch Hasidism… Chagall asistió al jéder desde los 4 a los 13 años. Su lenguaje, tanto en casa como en el jéder era Yiddish.

(…)
En 1915 se casa con Bertha (Basha) Rosenfeld, hija de un próspero joyero y Lubavitch Hasid…

En 1918, Chagall fue nombrado por el nuevo Comisario Bolchevique Anatolii Lunacharsky como “Comisario de Artes de la provincial Vitebsk…

En Francia se volvió famoso e influyente, disfrutando de relaciones cercanas con los intelectuales franceses y finalmente se volvió ciudadano francés en 1937.
Chagall fue llevado más tarde a Nueva York bajo el patronato de Salomón Guggenheim y su esposa Ilene Rothschild, un hecho omitido en la mayoría de sus biografías.

La pintura que vemos es La crucifixion blanca que es un trabajo de alquimia, y cualquiera que sepa algo acerca del judaísmo jasídico sabrá adónde voy con esa observación. Muy simple, Chagall transmutó a los descendientes ideológicos de los fariseos que ejecutaron a Jesus en víctimas análogas a Cristo, cambiando a Cristo por un Hasid de Europa del Este (por el manto de oración de rayas y el contexto que lo rodea)

Hay subtextos alrededor de este tema central:
…una madre abraza a su hijo contra su pecho mientras huye de la destrucción. Sobre ella está un rollo de la Tora con una luz blanca brillante que sale de ella y una figura pasando por encima de la luz. Esto se refiere a un cuento jasídico famoso, cuando un Obispo ordenó que se quemara la Tora. El Rabí Israel oró y sus oraciones traspasaron el palacio del Mesías. Como resultado, el obispo cayó en un ataque que asustó a los que intentaban quemar los rollos…

…una sinagoga es quemada por un camiseta parda nazi mientras que detrás se pueden ver banderas nazis.

En este punto quisiera regresar al tema que ya había tratado, que el rabí Abraham Heschel admitió en una entrevista israelí que él intentaba atacar lasalmas de los Cristianos comparándolas sutilmente con los Nazis. Chagall está haciendo precisamente lo mismo en su pintura que el papa Francisco identifica como su favorita. Más aún, el papa Francisco está directamente bajo la influencia del pensamiento del rabí Abraham Heschel, repitiendo como loro las ideas de Heschel plasmadas en su conferencia “No Religion is an Island”, en el libro/entrevista que publicó con el Rabí Abraham Skorka, “Sobre el Cielo y la Tierra”. El Papa Benedicto XVI también repitió como loro estas ideas en su discurso en Auschwitz.

Estos hombres malvados que los rabíes patrocinan como nuestros líderes están poniendo el plan alquímico de Heschel en práctica, transmutando la Cristiandad en un sirviente Noáquida del judaísmo en sus eternas guerras Purim en contra de Amalek, Haman, Nazis, Irak, Irán, Hezbollah, Hamas, antisemitas, etc. etc. ad nauseam, ad infinitum, y destruyendo la Cristiandad en el proceso. Este no es el destino de los seguidores de Cristo.

(Favor de dirigirse al blog del señor Pinay para ver más enlaces).