domingo, 17 de abril de 2016

COMUNICADO DE LA CASA GENERAL DE LA FFSPX


Distintas fuentes nos informan que hoy domingo, en todos los prioratos de la FSSPX, se leyó un comunicado de la casa general acerca del estado de las relaciones de la FSSPX con Roma. 

Estos habrían sido los principales puntos de ese comunicado:

Hay seguridades en cuanto a que el Papa Francisco no va a hacer nada en contra de la FSSPX.

Roma ya no exige la adhesión al Vaticano II.

Próximamente se reiniciarán las conversaciones formales entre la FSSPX y Roma.


ADDENDUM (lunes 18/04/15):

Según otra fuente más precisa, el comunicado decía:

Que Mons.
Fellay y el Primer Asistente se reunieron con Francisco en Santa Marta, en una reunión informal y distendida, en donde el Papa tuvo la oportunidad de conocer a Mons. Fellay.

Que el Papa dijo que la Fraternidad es católica y que nunca la condenaría.

Que, con posterioridad, en una reunión con Mons. Pozzo, se le dijo a Mons. Fellay: a) que la FSSPX, en caso de reconocimiento, podría seguir celebrando Misa tridentina, sin que se la obligue a celebrar la Misa nueva, ni menos a concelebrar; b) que, en el mismo caso, será posible criticar el Vaticano II por no ser un concilio doctrinal; c) que se retomarían las conversaciones doctrinales en Otoño.

Por su parte, un sitio acuerdista argentino, informa así sobre este comunicado:

“Hoy domingo 17 de abril de 2016 se ha leído en todos los Prioratos de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X el comunicado de la Casa General sobre la reciente entrevista entre el Papa Francisco y el Superior General Monseñor Bernard Fellay.

La entrevista fue privada, y en ella el Santo Padre mostró su buena disposición hacia la Fraternidad, a la que reconoce como una obra católica dentro de la Iglesia.

Luego, en entrevista con Monseñor Guido Pozzo, y seguramente respondiendo al deseo del Santo Padre, el dignatario de la Curia Romana reconoció que el Concilio Vaticano II fue pastoral y que, por lo tanto, son admisibles las discusiones sobre sus documentos, a los que el Posconcilio ha dado un sentido doctrinal.

Monseñor Bernard Fellay hizo notar lo importante que será que Roma haga públicos estos reconocimientos que atañen a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X y que inciden en su desenvolvimiento dentro de la Iglesia.

Las conversaciones sobre los puntos en cuestión, ya iniciadas, se reanudarán a partir de octubre próximo.”
_________________

ASÍ TRANQUILIZAN LOS MALOS PASTORES A LAS POBRES OVEJAS, A FIN DE QUE CAMINEN SIN CONTRATIEMPOS HACIA EL MATADERO...